El Ayuntamiento de Pinto refuerza la conciliación familiar, laboral y educativa. Un año más, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, se pone en marcha el Campamento Urbano de Semana Santa, un servicio que, además de conciliación, ofrece un programa educativo y de animación destinado a los menores de 3 a 12 años de edad, que se desarrolla en el periodo vacacional de la citada semana (11, 14, 15, 16 y 21 de abril).
La presente edición, que tendrá lugar en el CEIP El Prado, incluye actividades socioeducativas, talleres y manualidades. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 3 de abril.
«En el Ayuntamiento de Pinto favorecemos la conciliación familiar y laboral de las familias pinteñas, con el servicio del Campamento Urbano de Semana Santa, que tendrá lugar el mes de abril, durante los días no lectivos. Contamos con un equipo de profesionales educativos, que impartirán talleres en el Colegio El Prado a los alumnos de familias que se apunten antes del 3 de abril a este programa», ha señalado la Concejal de Educación.
El programa cuenta también con servicio de desayuno y comida, a demanda de las familias. En total se ofertan sesenta plazas.
Precios y modalidades
Actividad: 8 euros por días, de 09:00 a 14:00 horas
Horario Ampliado: 1,60 euros la hora. de 07:00 a 09:00 y de 14:00 a 17:00 h.
Desayuno: 1 euro al día, solo en horario de 07:00 a 09:00 h.
Comida: 5 euros al día, solo en horario de 14:00 a 15:00 h.
El objetivo principal es la diversión de los menores, su educación y el aprendizaje. Siempre con una gran variedad de actividades, talleres, excursiones y otra serie de actividades que hacen de los campamentos urbanos una actividad muy demandada por las familias.