Envejecer en Pinto favorece a la salud. En ese objetivo trabaja el Ayuntamiento de Pinto, que colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para poner en marcha un proyecto de envejecimiento activo y saludable, mediante el uso de nuevas tecnologías.
El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Cuarta Teniente de Alcalde y Concejal de Mayores e Igualdad, Isabel Villajos, han presentado la iniciativa a los mayores del Centro Municipal Santa Rosa de Lima, donde se está celebrando la Semana de la Salud. Un acto en el que han estado presentes Elena Villalba y Cristian Moral, responsables del Laboratorio de Envejecimiento de CTB de la Universidad Politécnica de Madrid.
«Con este tipo de proyecto seguimos promoviendo el envejecimiento activo de nuestros mayores, gracias al gran trabajo que está realizando la Concejalía que dirige Isabel Villajos», ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado.
Por su parte la edil ha agradecido la exposición de la UPM y ha puesto en valor las actividades realizadas durante esta Semana de la Salud, que han sido bien acogidas por los usuarios del Centro.
El proyecto se centra en los fines de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se apunta a que no solo hay que hacerse mayor sino hacerlo de forma saludable. A través de juegos interactivos, el programa hoy presentado busca conocer qué es lo que motiva a los mayores para realizar actividades, lo que ayuda a conocer qué tecnología utilizan.
De acuerdo con eso, una veintena de mayores han participado en el proyecto piloto, que servirá para conocer el impacto de la tecnología en el día a día de los mayores de 65 años y cómo repercute en un envejecimiento saludable.