El Ayuntamiento de Pinto organiza, un año más, la tradicional Feria del Libro, que estará ubicada en el Parque del Egido entre el 25 y el 27 de abril. Este año, con la vista puesta en la literatura juvenil e inculcuar hábitos sanos de lectura entre los más jóvenes. 

La Feria abrirá sus puertas el viernes 25, a las 17:30 horas. Además de las casetas repletas de historias, podremos disfrutar de encuentros con autores, talleres de escritura, de introducción al cómic y cuentacuentos. 

Igualmente la música enfocada a la literatura tendrá su protagonismo, con la participación de las escuelas de danza de Pinto. Como la ilustración, donde a través de distintos talleres podremos adentrarnos en este maravilloso mundo, a menudo, desconocido para el gran público. 

«La Feria del Libro de Pinto es un referente de la zona sur de Madrid, por la calidad d elos autores y las actividades que se desarrollan en las casetas. Esperamos que este año más jóvenes se introduzcan en el bonito mundo de la literatura y por eso hemos enfocado a ellos el programa», ha expresado la Concejal de Educación, Verónica Castellano, responsable de Juventnud, Infancia y Bibliotecas. 

Dentro de esa apuesta por la literatura juvenil, el domingo 27 tendrá lugar la entrega de diplomas de la tercera edición del Certamen Joven de Relatos Breves Villa de Pinto, que este año ha batido récord de participación. 

LECTURA DEL QUIJOTE

Además, la lectura del Quijote será, una vez más, uno de los atractivos de la Feria del Libro de Pinto, el sábado 26, entre las 12:30 y las 14:30 horas. Una Lectura amenizada con baile regional de la Casa Castilla La Mancha y la degustación de queso manchego. 

GRAFFITI LITERARIO Y ESCRITURA EN VIVO

Otro de los platos fuertes de la Feria llegará el día de su inauguración, con el taller de Graffiti Literario, para jóvenes de 12 a 18 años, coordinado por la Asociación Ojalá; y el taller de Escritura en Vivo, coordinado por Susana Gil, para jóvenes de 12 a 18 años.