Pinto, epicentro del mejor balonmano juvenil de la Comunidad de Madrid. Durante los días 4, 5 y 6 de abril, la ciudad albergó las finales de los Sectores Masculino y Femenino de balonmano juvenil de la Comunidad de Madrid. Un torneo organizado por la Federación Madrileña de Balonamno (FMBM), en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y el Balonmano Pinto.
Tres días donde las gradas del Pabellón Sandra Aguilar y Patricia Chamorro se han llenado de público, para disfrutar del mejor balonmano juvenil de la región. Una cita histórica ya que, por vez primera, la FMBM estrenaba modelo de competición, teniendo a nuestra ciudad como testigo de excepción.
Partidos apasionantes que contaron con la presencia del Gobierno municipal, tanto del Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, como los tenientes de Alcalde Francisco José Pérez y Fernando González, y la Concejal de Vivienda y Serviicios a la Ciudad, María Jesús Pérez. Representación municipal también presente en la entrega de trofeos y medallas.
La competición se saldó con la victoria del Club Balonmano Alcobendas ante el Club Balonmano San Sebastián de los Reyes, por 27-33, en categoría masculina. Mientras que, en categoría femenino, las mejores fueron las integrantes del Balonmano Leganés, que vencieron en la final al Villaverde por un contundente 33-19.
Una jornada de ensueño para las pinteñas Lucía Calleja, Edurne Donderis y Alba Donderis, que militan en el Balonmano Leganés y que se han proclamado campeonas en su ciudad. Los equipos triunfadores representarán a Madrid en el campeonato de España que se celebrará próximamente.
Tras este fin de semana siendo testigos del mejor balonmano madrileño, Pinto demuestra, una vez más, su gran capacidad para albergar competiciones de esta envergadura.