El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Directora General de MicroBank, Cristina González, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la rúbrica de este acuerdo, que tiene vigencia de un año y puede ser prorrogado, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros al año, para incentivar el autoempleo y el emprendimiento en la ciudad. Un proyecto que servirá para el establecimiento y consolidación de microempresas en Pinto, contribuyendo al desarrollo del tejido productivo y la consolidación de empresas en nuestra ciudad.

”Seguimos poniendo en marcha medidas para que Pinto sea un espacio atractivo para el crecimiento empresarial, apoyando y fomentando el crecimiento de pymes y autónomos”, ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, tras la firma del convenio. Un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pinto, y donde también ha estado presenta el Concejal de Emprendimiento y Turismo, Víctor Alonso.

El Ayuntamiento de Pinto se compromete a detectar las necesidades de financiación tanto de pymes como autónomos y emprendedores, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, y poner en contacto a las personas físicas o jurídicas asesoradas por el Consistorio con MicroBank para que analice y, en su caso, apruebe las solicitudes de financiación presentadas.

Ese trabajo se hará desde el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), destinado al asesoramiento e información sobre ayudas y subvenciones. Está ubicado en la recién inaugurada Fábrica de Innovación y Emprendimiento, sita en lo que era el edificio ‘Casita de Chocolate’ (C/Mancio Serra de Leguizamón, 11)).

De titularidad municipal, el Ejecutivo local, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha renovado este espacio con una inversión de 115.000 euros, poniéndolo a disposición de autónomos y emprendedores y donde, además, se imparten talleres de formación gratuita.

Ahora, con la firma de este convenio, se da un paso más en el apoyo a quienes quieren desarrollar una idea de negocio, facilitando una línea de financiación para poner en marcha sus proyectos.