El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha participado como ponente en la Jornada Resurge, organizada por la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana con Rehabilitación a Gran Escala. Un acto donde el regidor pinteño ha puesto en valor el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios, un ejemplo en esta materia.

Desde su puesta en marcha en nuestro municipio, a este Plan se han adherido una treintena de comunidades de propietarios de Umbral-La Indiana, El Prado, Centro y Parque Éboli, que han podido iniciar las obras para mejorar la eficiencia energética de sus edificios. Así han llevado a cabo o están realizando el cambio fachada o ventanas, además de carpintería exterior e instalación de placas fotovoltaicas, lo que generará un ahorro en la factura de luz y gas.

Asimismo, el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrio contempla acciones a nivel de regeneración urbana en estos cuatro puntos de Pinto, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y hacerlos más accesibles. 

«Una oportunidad única que nos ha permitido cumplir con nuestro compromiso de rehabilitar y revitalizar el centro de Pinto, objetivo que nos marcamos el Gobierno esta legislatura», ha enfatizado Salomón Aguado durante su intervención. Un acto que ha aprovechado para reconocer, también, el trabajo de los técnicos municipales, agentes rehabilitadores y comunidades de propietarios, cuya colaboración ha permitido que «el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios sea un auténtico éxito«.

Igualmente, el primer edil de Pinto ha celebrado la posibilidad de que las ayudas Next Generation para este fin puedan ampliarse en plazo y cuantía, con el objetivo de que sean más comunidades de vecinos las que puedan mejorar sus viviendas. 

«Tenemos que seguir poniendo todos de nuestra parte para seguir mejorando los barrios y la calidad de vida de nuestras ciudades. Un esfuerzo y una colaboración para que la Administración gane, el vecino gane y la empresa privada también gane«, ha apuntado finalmente el regidor pinteño, que ha puesto a Pinto como ejemplo de que la colaboración público privada mejora la vida de los vecinos.