Más conservación y mantenimiento para los parques y jardines de Pinto. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha invertido más de 516.000 euros en renovar su flota de vehículos y en la compra de vehículos maquinaria de jardinería, que agiliza las tareas de los trabajadores, siendo más eficaces en la preservación de las zonas verdes. 

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Fran Pérez, el Portavoz del Gobierno y Concejal de Aserpinto, Fernando González, y el Gerente de la empresa pública, Juan Carlos Cuevas, han comprobado la eficiencia de esta nueva maquinaria, durante la visita que han efectuado a las instalaciones de Aserpinto. 

«Esta inversión es un paso más en la modernización de Aserpinto que estamos realizando desde el Equipo de Gobierno. Una apuesta por la empresa públicia, con nueva maquinaria que mejora las condiciones de trabajo de la plantilla y que facilita la conservación y mantenimiento de nuestros parques y jardines«, ha destacado el regidor pinteño. 

En concreto, se trata de siete vehículos camión GOUPIL G4L eléctrico de 2 plazas, con zona de carga posterior, adaptados a todos los servicios que presta Aserpinto y con una autonomía de 80 kilómetros. Además, se han instalado zonas de carga en varios puntos de la localidad para facilitar la labor de los trabajadores.

Respecto a la maquinaria, se han comprado desbrozadoras, cortasetos, cortacésped, segadoras, carretillas y cubos de almacenaje, que mejorarán el material con el que cuenta la empresa.

«Con esta adquisición cumplimos con las demandas que nos hacen todas las vecinas y vecinos de Pinto de mejorar los parques y jardines de la ciudad«, ha asegurado, por su parte, el Portavoz del Gobierno municipal.

SERVICIO MUNICIPAL DE JARDINERÍA

Hace un año, Aserpinto asumió el servicio de conservación de parques y jardines de Pinto, cumpliendo con uno de los compromisos del Equipo de Gobiderno. Desde entonces, la empresa municipal lleva cabo diferentes planes en función de cada estación del año. Desde podas a plantación de nuevas especies, dependiendo de su naturaleza.

Tareas no solo de embellecimiento de zonas verdes, sino también de mejora del medio ambiente y el ecosistema urbano. Todo con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de lugares de esparcimiento y recreativos, que mejoran la calidad de vida del municipio.