El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto a la Cuarta Teniente de Alcalde y Concejal de Mayores e Igualdad, Isabel Villajos, ha firmado la solicitud de adhesión de Pinto a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, siguiendo el marco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La firma, que coincide con la celebración este 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, llega tras meses de intenso trabajo y reuniones que han desembocado en un plan donde incrementar la participación de las personas mayores en asuntos como la vivienda, la salud, el deporte, el ocio, o la relación de los mayores de Pinto con el entorno urbano, la movilidad y el transporte.

Tras la rúbrica, el Alcalde ha expresado expresar “el entusiasmo de la Corporación Municipal por este proyecto y el convencimiento de que su implantación en Pinto contribuirá a la mejora de la calidad de vida, no sólo de las personas mayores, sino también del conjunto de la ciudadanía”.

Para Aguado, “la participación de las personas mayores en todo el proceso contribuirá a mejorar la política municipal y a lograr un municipio más inclusivo”.

Por su parte, la Concejal de Mayores e Igualdad, Isabel Villajos, ha agradecido “la implicación y participación de todos, y especialmente de las personas de más de 59 años”, durante el proceso de solicitud de adhesión”. En este tiempo, Villajos ha supervisado los grupos de trabajo sobre las distintas áreas, donde se han recogido las opiniones y sugerencias, también de las familias y los profesionales que están en su entorno.

Pinto cuenta en la actualidad con una población de más de 9.000 personas mayores de 59 años y se calcula que serán más de 14.000 en 2030, por lo que se hace necesario contar con un plan de intervención para mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Algo a lo que sin duda contribuirá la adhesión a esta Red, donde el Ayuntamiento podrá intercambiar experiencias con otras ciudades del mundo.