El Grupo Municipal Podemos Getafe ha registrado una proposición para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe con el fin de impulsar medidas para alcanzar una paz verdadera, justicia y con garantías en la Franja de Gaza. La iniciativa, enmarcada en un contexto de “conciencia social sin precedentes del apartheid israelí”, se presenta como respuesta a un «genocidio continuado» que, según el grupo, ha dejado la Franja «inhabitable» con la destrucción de infraestructuras básicas como escuelas, hospitales y universidades.
La moción busca una postura institucional firme desde el ámbito local y exige “al Gobierno de España un embargo de armas total a Israel y la ruptura inmediata de todas las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y deportivas, nuestro país no puede seguir siendo cómplice”.
Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y teniente de alcaldesa ha declarado que “como nos temíamos, Netanyahu no ha respetado el alto el fuego ni un solo día y ha seguido asesinando. No vamos a dejar de mirar a Gaza, y seguiremos defendiendo el fin del genocidio, de la ocupación ilegal por parte del estado terrorista de Israel y la autodeterminación del pueblo palestino”.
Además, “de nuevo un barco cargado con más de 500 toneladas de munición con destino al genocidio va a pasar por nuestro país. El embargo aprobado no sirve porque está permitiendo que sigamos colaborando con el genocidio. Seguimos exigiendo al Gobierno que haga algo para detenerlo”, explica Leo.
En ese sentido, la formación morada también insta al gobierno de España a prohibir el uso de las bases militares en territorio español por las fuerzas armadas de Estados Unidos, así como justicia y reparación del pueblo palestino por los crímenes de guerra cometidos por Israel.
“Millones de personas nos estamos movilizando en todo el mundo para exigir a la comunidad internacional que ponga fin al genocidio del pueblo palestino y que se les haga justicia. Seguiremos hasta que sea una realidad”, ha zanjado Alba Leo.