Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe y teniente de Alcaldesa, ha manifestado su rotunda oposición a la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de eliminar la Subdirección General de Igualdad LGTBI del organigrama de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Esta reorganización “supone la desaparición de una estructura específica dedicada a velar por la protección y promoción de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, lo que es un alarmante retroceso”, ha declarado Leo.

La portavoz de la formación morada ha señalado que la existencia de organismos e instituciones específicas para abordar las desigualdades y garantizar el respeto a los derechos humanos “es fundamental para construir una sociedad más justa y diversa”.

Desde el partido consideran que esta medida refleja una preocupante falta de compromiso del Gobierno regional con la igualdad y la diversidad. “Eliminar un organismo clave en la defensa de los derechos LGTBIQ+ envía un mensaje equivocado y peligroso a nuestra sociedad, especialmente en un contexto donde los discursos de odio y las agresiones a esta comunidad están en aumento”, ha añadido Leo.

Por este motivo, la formación política llevará al próximo  Pleno municipal una proposición exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que establezca una Subdirección General de Igualdad LGTBIQ+ en la región. “Su eliminación supone un debilitamiento institucional en la lucha contra la discriminación y la LGTBIfobia y envía un mensaje extremadamente negativo a la sociedad en un momento en que las políticas de igualdad y del blindaje de los derechos se las personas LGTBIQ+ deben ser irrenunciables”, exponen en el escrito.

“Es imprescindible que las instituciones públicas lideren con el ejemplo y se conviertan en garantes de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, concluye Leo.

Podemos Getafe reafirma su compromiso con la defensa de los derechos LGTBIQ+ y anuncia que continuará trabajando desde el ámbito local para promover iniciativas que contribuyan a la inclusión y al respeto en el municipio.