El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha criticado que la alcaldesa de Getafe haya votado en contra de bajar los impuestos a los getafenses, lo que supondría un ahorro de 50 millones de euros a los vecinos, como han propuesto los populares.
“Una vez más Sara Hernández rechaza la rebaja de impuestos que le reclamamos, no nos extraña, ya lo dijeron en el Pleno, que “nunca, nunca bajarían los impuestos a los getafenses”, ha manifestado Antonio José Mesa.
El portavoz popular ha denunciado que “la alcaldesa fríe a impuestos a los vecinos con su asfixiante política impositiva, a la que pronto se sumará el nuevo impuesto de recogida de basuras, el basurazo, y las multas de su abusiva Zona de Bajas Emisiones”.
Los populares proponen la bajada del IBI a todos los vecinos y el máximo de bonificación por Ley a familias numerosas; la bajada del impuesto de circulación en un 25%; rebaja del vado en un 90%; bonificación máxima por Ley al 95% para las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual a cónyuges, descendientes o ascendientes; así como la eliminación de la abusiva subida de la plusvalía que llevó a cabo la alcaldesa en 2024. Asimismo, piden reinstaurar las bonificaciones que la alcaldesa eliminó en 2024 en el IBI, el impuesto de circulación, el IAE y el ICIO.