El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que someterá los presupuestos municipales a una cuestión de confianza en el Pleno del próximo lunes 24 de marzo, después de que la oposición haya impedido su aprobación en los últimos meses.
«Ni el Gobierno de Leganés ni el alcalde están por encima de los vecinos», ha señalado Recuenco, quien ha subrayado que su decisión responde a la necesidad de sacar adelante unas cuentas que suman 212 millones de euros y que fueron aprobadas en diciembre por la Junta de Gobierno.
El regidor ha lamentado que durante dos meses los grupos de la oposición hayan bloqueado la aprobación de estos presupuestos, destinados a mejorar la ciudad.
«Estoy convencido de que con estos presupuestos vamos a lograr mejorar y prosperar, y por eso he decidido someterlos a una cuestión de confianza», ha afirmado.
«Por encima del gobierno de la ciudad, por encima de la figura del alcalde de Leganés, están los vecinos y las necesidades que ellos tienen», ha recalcado.
Si la cuestión de confianza no prospera, se abrirá un plazo para la presentación de una moción de censura contra el alcalde. En caso contrario, las cuentas quedarán aprobadas automáticamente.