La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado este jueves con contundencia su rechazo ante los recientes casos de abusos conocidos en el ámbito político.
En su intervención, la regidora ha destacado que su posicionamiento trasciende las siglas políticas, hablando “como mujer” y “feminista”.
Hernández no ha dudado en calificar con dureza estos comportamientos, asegurando que «sin duda alguna me supone asco esa intervención”, en relación a los últimos escándalos de abusos en el seno de las filas socialistas.
A juicio de Hernández, estos hechos deben recibir su «más absoluto reproche» y considera que quienes los protagonizan «no tienen que estar en el seno de mi organización ni de ninguna otra organización».
La alcaldesa getafense insiste en que este tipo de conductas no son exclusivas de un partido político, sino un problema estructural presente en todos los ámbitos de la sociedad: «Desgraciadamente el machismo está en todos los sitios. Desgraciadamente actitudes en contra de las mujeres están en cualquier ámbito».
En este contexto, ha hecho un llamamiento directo a los líderes políticos nacionales para dejar a un lado los reproches partidistas y actuar de forma conjunta.
«Les pido a todos, a Pedro Sánchez, al señor Feijó, absolutamente a todos, que por favor traten la lucha de las mujeres como lo que corresponde, algo que corresponde en unión de todos y de todas y que no se echen balones fuera ni los trastos el uno al otro porque mientras lo hacen hay mujeres que sufren».
Sara Hernández ha cerrado su declaración reiterando su rechazo personal a estos hechos desde su compromiso feminista: «A mí eso como mujer feminista, socialista también, pero ante todo feminista, no me gusta y lo aborrezco”, ha apostillado.