Pinto brilla por Navidad. Y uno de sus grandes atractivos será, por segundo año consecutivo, la Villa de la Navidad, ubicada en el Parque Gabriel Martín y que abrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre, a las 12:00 horas, con un gran espectáculo de inauguración.
En esta segunda edición de la Villa de la Navidad, como en el curso pasado, se entregarán las pulseras a todos los niños escolarizados en los centros educativos de Pinto. Y también, por primera vez, a los alumnos pinteños de 1º y 2º de la ESO. Estas pulseras las tendrán que llevar siempre puestas y servirán para que disfruten gratis de las atracciones de la Villa.
PULSERAS PARA NIÑOS EMPADRONADOS QUE ESTUDIEN FUERA
También como novedad este año, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, que dirige Víctor Alonso, habilitará la posibilidad de que los niños empadronados en Pinto, pero que estudian fuera de nuestra ciudad, puedan acceder a ellas de forma gratuita.
Los padres podrán solicitarlas del 15 al 19 de diciembre, de 9:00 a 20.00 horas, en la Casa de la Cadena. Para ello será necesario que se acredite el empadronaminto en Pinto de los escolares hasta 2º de la ESO y que estudia fuera de nuestro municipio. Se repartirá una pulsera por niño.
Asimismo, todas las atracciones tendrán una fila prioritaria para niños con discapacidad (movilidad reducida, trastornos del neurodesarrollo– TEA – TEL – TDAH…). Igualmente se permitirá la compañía durante el desarrollo de la atracción, de una madre, padre o tutor en el caso de que vayan a disfrutarla niños con discapacidad.
PULSERAS EN LOS COMERCIOS
Asimismo, como el año pasado, el área de Comercio habilita la posibilidad a los establecimientos de Pinto de entregar estas pulseras. Será necesario que se inscriban del 9 al 14 de diciembre enviando un correo electrónico a: comercio@ayto-pinto.es.
Del 16 al 19 de diciembre se repartirán a los comercios adheridos las pulseras. Máximo 75 por comercio.
Las pulseras se podrán adquirir por compras superiores a 10 euros en los comercios que participen. Será una pulsera por compra.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pinto da visibilidad una vez más a los establecimientos comerciales de la ciudad y la posibilidad de que todos los vecinos disfruten de la Villa de la Navidad, que este año cumplirá su segunda edición.