Más de una década después, el Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a celebrar este martes una Feria de Empleo en el municipio. De 10:00 a 19:00 horas unas 5.000 personas visitaron el Centro Municipal Las Dehesillas donde pudieron acceder a más de 1.200 puestos de trabajo ofertados por 20 empresas que realizaron procesos de selección en directo. Además, se ofrecieron talleres de orientación laboral, charlas sobre habilidades de empleabilidad y sesiones de networking para que los asistentes pudieran mejorar sus herramientas de búsqueda de empleo.
Ayudar a generar empleo desde la parte municipal
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que «recuperamos esta Feria de Empleo porque desde la parte municipal teníamos que intentar ayudar a nuestros vecinos a encontrar nuevas oportunidades laborales, y esto se hace extensivo a los vecinos de otros municipios aledaños”.
“Queremos que la Feria crezca en oferta y para ello buscábamos la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid, que ha traído el Empleabús que ha ofrecido orientación personalizada, y el tejido empresarial. Se han ofrecido más de 1.200 puestos de trabajo y esperamos que nuestros vecinos puedan tener esa oportunidad y que haya nuevas contrataciones. Y el resultado de la participación no hay más que verlo, era una necesidad latente después de diez años sin realizarse y se demuestra que hay que seguir invirtiendo tiempo y recursos en esta acción”, ha argumentado el regidor.
La Feria de Empleo de Leganés ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Leganés con la Comunidad de Madrid, CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE).
20 empresas ofertaron 1.200 puestos de trabajo
En el evento han participado 20 empresas de diferentes sectores, como tecnología, comercio, hostelería o servicios, que han ofrecido in situ más de 1.200 puestos de trabajo, demandando desde perfiles especializados hasta funciones más generales. Las 20 empresas han sido las siguientes:
Ayuntamiento de Leganés, Logista, Valoriza, C&A, Decathlon, Bauhaus, Makro España, Carrefour, Fundación Laboral de la Construcción, Pereda, Grupo Esencial, Grupo Clece, Grupo Gamboa, Obramat, Grupo EM, Alcampo, The Champions Burger, Supermercados La Despensa, Grupo Seligrat y Fundación Esfera.
El evento ha contado con la asistencia del alcalde Miguel Ángel Recuenco; del viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio; y del concejal de Economía y Empleo de Leganés, José Eugenio Marín, además de representantes de CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y UNELE.
La Oficina de Empleo de la Comunidad ofreció orientación
La Oficina de Empleo Móvil de la Comunidad de Madrid (Empleabús) también estuvo presente, brindando a los asistentes orientación personalizada, acceso a más ofertas de empleo y asesoramiento sobre formación y recursos para la inserción laboral. El Empleabús ofreció el taller “Qué puede hacer por ti tu Oficina de Empleo”, donde los participantes pudieron conocer en profundidad los servicios que pueden facilitar su inserción laboral.
Estas alianzas estratégicas del Ayuntamiento de Leganés con entidades regionales y locales buscan establecer la Feria de Empleo de Leganés como un espacio ideal para el intercambio de talento y la construcción de un mercado laboral accesible y diverso.
«Crear oportunidades de empleo de calidad para nuestros vecinos»
Por su parte, el concejal de Economía y Empleo, José Marín, ha manifestado que «estamos muy satisfechos de retomar la Feria de Empleo de Leganés viendo la participación que ha tenido, después de una década sin realizarse. Como equipo de Gobierno estamos comprometidos con la creación de oportunidades laborales de calidad para nuestros vecinos y esperamos que muchos de ellos hayan podido ser contratados en las más de 1.200 ofertas de empleo que se han ofrecido en la Feria, porque ésa sería la mejor noticia y es el principal objetivo de esta acción».