El Ayuntamiento de Getafe sigue manifestando su oposición a la habilitación de un paso peatonal bajo la rotonda de la M-45, tanto de entrada como de salida de los conciertos del espacio Iberdrola Music y Mad Cool, al que ya se opuso en una reunión técnica el pasado viernes 4 de julio en la Delegación de Gobierno.

Getafe va a presentar alegaciones a la decisión adoptada por ser perjudicial para la ciudad y especialmente para el barrio de Getafe Noerte, porque convertirá sus calles en el aparcamietno del festival, al que se prevé que asistan más de 40.000 personas cada día.

Getafe advierte de que este Plan de Movilidad no solo será para Mad Cool, sino que podría extenderse al festival Reggaeton Beach del 19 y 20 de julio, así como a otros conciertos en el recinto Iberdrola Music, por lo que las molestias de movilidad, que se unen a las de ruido, se sufrirán cada fin de semana. El Ayuntamiento denuncia un cambio de criterio por parte de las autoridades presentes en la reunión con respecto al año pasado que no se cerró la citada rotonda bajo la M-45.

El día anterior a la reunión, la Delegación del Gobierno había comunicado a la alcaldesa un consenso técnico, para que la entrada al festival se realizara a través de transporte público, aprovechando la nueva conexión de la estación de El Casar con la línea 3 de Metro y Villaverde. De la misma forma, la salida se realizaría a través de 20 lanzaderas, que ya había reservado la organización, hacia el punto de partida de El Casar.

Por todo ello, se van a solicitar los informes correspondientes a los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional presentes en la reunión, para que aporten los datos técnicos en los que se basan para tomar la decisión del corte de la glorieta bajo la M-45 a la que Getafe se opone, desestimándose sin explicación alguna, las altnerativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Getafe e incluso por parte de la organización del evento.

El Ayuntamiento reitera, que el concejal de Urbanismo de Madrid, Borja Carabante, “miente al asegurar que todas las partes estaban de acuerdo durante la reunión, puesto que en el acta aún sin estar transcrita literalmente, se recoge en varias ocasiones la opinión contraria del jefe de Policía Local y el concejal de Seguridad de Getafe al criterio impuesto en la reunión de la Delegación de Gobierno”.

Además, la delegación de Medio Ambiente municipal llevará a cabo nuevas mediciones de ruido en viviendas tanto en el festival Mad Cool de esta semana, como en el Reggaeton Beach Festival los días 19 y 20 de julio, para constatar una vez más la nula idoneidad de imponer una programación estable de música en el recinto Iberdrola Music. En las dos ediciones anteriores las mediciones realizadas ya superaron el límite legal, sin que el Ayuntamiento de Madrid, que concede la licencia, las haya tenido en cuenta.