Máxima concentración al volante. Ese es el objetivo de la campaña de la Dirección General de Tráfico a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Policía Local. Entre los días 6 y 12 de octubre tendrá lugar esta nueva Campaña enfocada en reducir las distracciones al volante.

Durante esos días se llevarán a cabo servicios de vigilancia y control del tráfico en las vías interurbanas por parte de la Policía Local de Pinto en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La distracción aparece como factor concurrente en un 30% de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Además, la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, por ello la DGT considera de vital importancia la incorporación de los Ayuntamientos como el de Pinto a la presente Campaña.

Tras la campaña, el Consistorio asume el compromiso de informar sobre los resultados obtenidos en esta campaña a la Jefatura Provincial de Tráfico con el objetivo de colaborar en la disminución de accidentes de este tipo de analizar de forma más detallada la incidencia negativa de ciertos factores en la conducción diaria.