Pinto contará por segundo año consecutivo con un espacio propio en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, que en esta edición se celebrará del 21 al 25 de enero en IFEMA. El mejor escaparate para dar a conocer los recursos históricos, gastronómicos, medioambientales y hoteleros de cada ciudad, así como sus eventos más destacados.
El stand de Pinto estará ubicado en el Pabellón 9, en la zona de la Comunidad de Madrid y su número de localización es 9A39.
«Tras la gran experiencia y aceptación del año pasado, este año repetimos con nuestro stand, para poner en valor el potencial turístico de nuestra ciudad. Desde nuestros monumentos, como la Torre de Éboli o la Parroquia de Santo Domingo de Silos, a nuestra gastronomía con los Ombligos de Pinto y fiestas como el Festival Renacentista Princesa de Éboli, las Fiestas Patronales que son las más multitudinarias de agosto en la Comunidad de Madrid y la Villa de la Navidad, un espacio familiar que este año ha cumplido dos años desde que la pusimos en marcha«, ha destacado el Concejal de Emprendimiento y Turismo, Víctor Alonso.
PROGRAMACIÓN
El miércoles 21 y el jueves 22 enero, la actividad de la Feria se centra en la atención de profesionales y empresas relacionadas con el sector; mientras que el viernes 23 se pondrá especial atención a la promoción del Festival Renacentista Princesa de Éboli, referente en toda la Comunidad de Madrid, con la presencia de voluntarios locales, que acudirán un año más ataviados con trajes de época confeccionados en los talleres impartidos por el Ayuntamiento de Pinto, en la Casa de la Cadena.
Además, el sábado 24, personajes de la antigua Roma y hombres y mujeres de la prehistoria viajan desde Arqueopinto hasta FITUR, para promocionar el que es el recurso turístico didáctico más antiguo de Pinto y que recibe cada año miles de visitas de escolares y familias.
Asimismo, durante todo el fin de semana se repartirán en la feria, los Ombligos de Pinto – el dulce oficial de la localidad- y el domingo tendremos la presencia de Chocóboli, la mascota del chocolate de Pinto, que representa la apuesta de la ciudad como principal valedora de este dulce alimento.
FITUR, UN REFERENTE MUNDIAL
Fitur, que este año cumple su edición número 46 y se celebra entre los días 21 y 25 de enero en IFEMA, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados que receptivos y emisores dentro del sector. Se trata de un foro único para promocionar y conocer nuevos productos y los principales destinos nacionales e internacionales. Toda una oferta orientada a mostrar las últimas tendencias turísticas, con especial foco en la sostenibilidad y la innovación.
Organizada por IFEMA MADRID, la Feria Internacional del Turismo ostenta el liderazgo como certamen número uno por volumen de participantes y asistentes, con el apoyo de todos los agentes públicos y privados del sector. FITUR 2025 arroja unas cifras impresionantes: 9.500 empresas participantes, 156 países y 884 expositores titulares que desplegarán su oferta en 9 pabellones, destacando los 101 países con representación oficial.
Asimismo, se prevé un flujo de asistencia superior a los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y alrededor de 100.000 de público general durante el fin de semana. El impacto económico estimado para Madrid de 445 millones de ingresos, con un efecto positivo en sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura u ocio.