El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, acompañado del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha presentado la campaña contra “la abusiva, extensa y restrictiva ZBE de la alcaldesa de Getafe”, que consistirá en una campaña de recogida de firmas con el objetivo de “aglutinar el malestar de los getafenses frente a este sinsentido”.
El inicio de esta campaña llega tras el recurso ante la justicia presentado por el PP de Getafe y admitido a trámite el pasado 27 de marzo. Antonio José Mesa ha anunciado que se instalarán mesas informativas por todos los barrios de la ciudad, para informar sobre las actuaciones que han emprendido los populares frente a la ZBE y para sumar firmas de los vecinos descontentos con esta medida.
Antonio José Mesa ha explicado que la ZBE de la alcaldesa “es abusiva, extensa y de las más restrictivas de España” y que “sólo obedece a su afán recaudatorio, con multas de 200 euros, con recargo del 30% para reincidentes. Hasta han calculado cuánto van a recaudar, un millón y medio de euros al año en multas a los getafenses”, ha explicado.
Además, “es abusiva y extensa, porque abarca dos barrios, Centro y San Isidro, y no descartan ampliarla a un tercero, La Alhóndiga”. “Se escudan en el medioambiente, pero en su propio informe de implementación de la ZBE reconocen que en el centro no existe un problema de contaminación ni de tráfico”, ha explicado el portavoz.
Además, subraya que “no tiene en cuenta a los vecinos, comerciantes y hosteleros que no pueden adquirir un nuevo coche”. “Ante este sinsentido de la alcaldesa, lo que proponemos es reducir la ZBE de Getafe a la mínima expresión posible para cumplir con la ley, esto es, a las calles ya peatonalizadas del centro, para minimizar el perjuicio a los getafenses”, añade el portavoz.
Por su parte, Alfonso Serrano ha afirmado “que en Getafe tenemos un gobierno en descomposición, que está en su tiempo de salida, frente a lo que representa el PP de Getafe con Antonio José Mesa, que es un gobierno a la espera. Y desde el PP de Madrid vamos a seguir trabajando para seguir construyendo esa alternativa que cada vez representa a más y más ciudadanos de Getafe”.
El secretario general de los populares madrileños ha manifestado que “esta decisión es un despropósito, es abusiva y tan solo demuestra que sigue el dictado de Pedro Sánchez sin tener en cuenta las circunstancias del municipio”.
“En la Comunidad de Madrid nunca nos hemos opuesto a las medidas que favorezcan la calidad del aire y la calidad de vida de los madrileños en cualquier municipio, pero hay que entender que aquí en Getafe no hay ningún problema de movilidad ni ningún problema con la calidad del aire”, ha añadido Serrano.
Además, ha señalado que “los ciudadanos de Getafe están sufriendo las desidias de su alcaldesa. Aquí tenemos un Cercanías, que depende del Gobierno de España, que no hace más que dar problemas, a veces incluso tratándose de cuestiones de seguridad. Y la señora Hernández no levanta la voz”.
Respuesta del Gobierno local
Por su parte, desde el Gobierno municipal se ha contestado a esta visita afirmando que “Alfonso Serrano ha venido a Getafe para continuar con su estrategia de bulos sobre la ZBE coordinada con VOX. A su llegada, ha aparcado su coche oficial justo en el mismo sitio que el PP de Getafe y su portavoz, denunciaron hace unas semanas que no podía hacerlo Óscar López, demostrando una vez más que solo vienen a Getafe mentir”.
Las mismas fuentes han indicado que “¿Cuándo va a denunciar el PP de Madrid la ZBE de Madrid de Almeida? En Madrid son 604km2, mientras que en Getafe es 1km2, no se creen ni sus propias denuncias, solo buscan el odio y la confrontación”.