La alcaldesa de Getafe Sara Hernández ha asistido al acto de colocación del nuevo hub central de SEUR en Getafe. Este centro se ubicará en un área de 100.000 metros cuadrados rehabilitada por Goodman para desarrollar, a medida de las necesidades de SEUR, el Getafe Terminal Logistics Centre.
Goodman, alineado con los requisitos de sostenibilidad de SEUR, prevé implementar materiales sostenibles con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de la nueva construcción hasta en un 30%.
El desarrollo y la actividad de Getafe Terminal Logistics Centre generará un total de 600 empleos directos e indirectos y revitalizará la actividad económica de la zona.
La infraestructura, una de las mayores de Europa de este tipo, completamente digitalizada y equipada con la última tecnología de vanguardia, se erigirá como el centro logístico más importante de España.
Se agruparan tres unidades de negocio de SEUR: una de ellas destinada a la distribución de última milla, una zona habilitada para la actividad de cross-docking nacional e internacional con tráilers y duo-trailers, y una última de clasificación y distribución de productos de alimentación refrigerados.
Diseñado como un edificio de vanguardia, estará adaptado a las necesidades actuales, con una capacidad inicial de hasta 1,5 millones de bultos/día, teniendo además la posibilidad de responder con flexibilidad a las tendencias futuras del mercado.