El Ayuntamiento de Getafe avanza de forma notable en el nuevo polideportivo de San Isidro, que abrió sus puertas en 2023 con el funcionamiento de una modernísima piscina municipal cubierta, con dos vasos y completa accesibilidad, además de salas multiusos.
Ahora, la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto, e iniciado la licitación de las obras de la II fase, que entre otras novedades contará con nuevos campos de fútbol con graderío. En este sentido, el Gobierno Municipal ya firmó en 2023 un compromiso con la Agrupación Deportiva Juventud Canario, para el traslado de la actividad de sus equipos a esta nueva instalación, generando más espacios en el polideportivo Alhóndiga – Sector III.
Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “esta instalación deportiva no solo es una buena noticia para el deporte de Getafe, sino que además supone una revitalización para San Isidro, integrando su uso con el barrio en esta segunda fase y trasladando la delegación de Deportes al nuevo complejo”.
Para que esto sea posible, el proyecto cuenta con una zona deportiva de tránsito con el Parque de San Isidro, una de las zonas de ocio más utilizadas en el barrio. Además, está previsto que se construyan nuevos vestuarios, más salas polivalentes para mejorar la oferta deportiva en la ciudad, espacios de almacenaje y las propias oficinas municipales de la delegación de Deportes.