El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, pone en marcha la XXIV edición del Programa Galiana, dando así continuidad a un objetivo prioritario del Equipo de Gobierno, como es fomentar la cohesión social con este programa transversal, en el que participan todas las áreas municipales y la comunidad educativa de nuestra ciudad. 

Castellano se ha reunido con los profesores y directores de los colegios de Pinto, para poner en valor su trabajo y desarrollar las actividades del Programa entre el alumnado. Este año, con novedades como Pinto Emprende, que buscar dar a conocer La Fábrica de Innovación y Emprendimiento, un espacio físico ubicado en la Calle Mancio Serra de Leguizamón, 11, y destinado a la promoción del empleo, el autoempleo y el fortalecimiento del tejido empresarial local.

Además, se amplía la oferta de actividades dirigidas tanto al profesorado como a las familias, reconociendo el papel fundamental que estas últimas desempeñan como base de la sociedad y como parte imprescindible de la comunidad educativa.

«Con esta propuesta social, cultural y educativa del Programa Galiana para el nuevo curso, queremos fomentar un aprendizaje integral para los alumnos pinteños en todas sus etapas, en el cual los recursos locales estarán a disposición de la comunidad escolar en este proceso educativo», ha manifestado la edil, tras la reunión con profesores y directores. 

Actividades en el marco de la Mesa de Salud Escolar, Pinto Ciudad Inclusiva, deportivas, culturales o de animación a la lectura y refuerzo del estudio centran el Programa de este año, que se puede consultar desde la web municipal. 

La continuación del Programa Galiana refuerza el papel del Ayuntamiento de Pinto como creador de contextos educadores con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, trabajando en la prevención del absentismo escolar y mejorando la convivencia.  Una labor que, se ha visto reconocida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que premió el proyecto educativo municipal Eduquemos en el valor de la puntualidad‘, en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar.