El Ayuntamiento de Leganés organizará este domingo 29 de septiembre ‘La Fiesta de la Familia’ en el barrio de Arroyo Culebro. A partir de las 10:30 y hasta las 14:30 horas, la Plaza del Alcalde José Manuel Matheo Luaces, epicentro del barrio, se convertirá en un gran parque infantil con numerosas atracciones para el disfrute de mayores y pequeños como hinchables, ludoteca, pasacalles, futbolines, karts, máquinas Arcade, títeres, animaciones, magia, performances y música.
Hinchables, títeres, pasacalles y magia
Se habilitará un perímetro hinchable en el que los niños podrán jugar bajo la supervisión de monitores especializados en el cuidado infantil. Incluye mesitas y sillas de plástico multicolor, una pequeña piscina hinchable con bolas y otros juegos para los más pequeños como deslizadores para escapar de divertidos y ‘hambrientos’ monstruos. Cada atracción estará adecuada a la edad de los niños y niñas participantes.
Los pequeños también podrán disfrutar de un teatro de títeres donde interactuarán con los personajes creando su propia historia. También habrá pasacalles de circo, espectáculos de magia y música con DJ’s que animarán toda la jornada.
Pista de karts, juegos retro y ludoteca
Además, se instalará una pista de karts a pedales demostrando que el cuerpo es el mejor motor. Los vehículos pueden ser utilizados a partir de los cinco años. Van acompañados de un circuito señalizado con conos multicolores y un monitor especializado en su utilización.
Habrá una zona de juegos retro con máquinas Arcade, pinball, ping pong, futbolines y dianas. Esta zona está diseñada para que padres e hijos compartan juegos que forman parte de la infancia y la adolescencia de los primeros. Y también habrá una ludoteca, en la que los niños y niñas tendrán su castillo privado, mesas de dibujo y pintacaras.
Por último, el día se completará con la escenificación del espectáculo ‘Un viaje mágico’, un retorno a la infancia protagonizado por el gran showman Luis Polo a través de historias y canciones.
“Dotar de vida a Arroyo Culebro”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado el objetivo de este equipo de Gobierno de “dotar de vida a la ciudad, y en este caso al barrio de Arroyo Culebro. Un ejemplo es el nuevo Centro Cívico, cuyas obras van a muy buen ritmo y dará servicio a sus vecinos a finales de 2025. Pero hasta entonces, queremos llevar actividades a este barrio para nuestros jóvenes y la fiesta de este domingo será una buena ocasión para acudir con la familia, disfrutar de todas las actividades y pasarlo en grande”.