La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha aprovechado el Pleno del Estado del Municipio para adelantar algunas de las líneas estratégicas del Gobierno local en los próximos meses, además de rendir cuenta a la ciudadanía de las acciones ejecutadas en el último curso político.

Una de las propuestas más relevantes, es una nueva línea de ayudas municipales al alquiler a través de una convocatoria que realizará la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Sara Hernández ha explicado que “estas ayudas vienen a sumar en una estrategia común para tratar de reducir el problema de la vivienda en Getafe que no puede afrontarse únicamente desde una perspectiva. Seguimos reclamando que la Comunidad de Madrid tope los precios del alquiler como permite la Ley de Vivienda, pero tenemos una presidenta en la Puerta del Sol con otros intereses”.

El Gobierno Municipal de Getafe está construyendo 51 nuevas viviendas públicas en el Paseo de la Estación, y avanza en la puesta en marcha de un concurso internacional de ideas para el desarrollo del nuevo barrio de La Aviación, con cerca de 1.500 nuevas viviendas, la mayor parte de ellas en régimen de alquiler.

De la misma forma, la ciudad cuenta con una Estrategia de Rehabilitación, que entre otros aspectos ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas desde diferentes perspectivas como la accesibilidad, la eficiencia energética o el bienestar. A través de varios programas el Ayuntamiento está gestionando en estos últimos años más de 20.000.000 de euros para mejorar la calidad de vida en los barrios más antiguos de la ciudad. La Comunidad de Madrid sin embargo, no aporta nada de su presupuesto a este tipo de medidas.