Consiguen 25 nuevos vehículos destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos se suman a los 65 vehículos de limpieza presentados el pasado diciembre.

El Alcalde de Móstoles, junto al concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, ha presentado la nueva tecnología de Recogida de Residuos Sólidos destinada a la mejora en la limpieza de la ciudad. La presentación se ha dado en la Avenida Alcalde de Móstoles y ha sido expuesta una muestra de 16 vehículos. La empresa al cargo, Urbaser, ha realizado una inversión de casi 14 millones para formar este conjunto de 90 camiones. Más de la mitad de estos tienen la tecnología ECO, la cual es menos contaminante y aporta a la mejora del medioambiente.
El Ayuntamiento sigue con su apuesta en la mejora de la calidad del aire e introduce nuevas maquinarias como el gas natural comprimido expuesto en 13 vehículos junto a una unidad eléctrica destinada a la reducción de emisiones. Todos los vehículos están equipados con las últimas tecnologías para así mejorar al máximo su eficacia, también están equipados con un sistema de prevención de accidentes, teniendo en cuenta la seguridad de los trabajadores. Los automóviles cuentan con una maquinaria que se ajusta a las necesidades de las calles para así hacer más fácil la utilización de estos camiones. El Alcalde afirma que con esta inversión cumple una de sus obligaciones como gobierno y que la habitabilidad de la ciudad también depende del bienestar de los vecinos.