Llegan las Navidades, las celebraciones en la vía pública y un incremento en la presencia de los vecinos en comercios y hostelería del municipio. Como ya ocurriera en las Fiestas Patronales, una parte del éxito de los festejos en Pinto recae en la tranquilidad que garantizan los Cuerpos de Seguridad y que, en este caso, se recogen en el Dispositivo Especial que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con la Policía local.

El Plan especial de seguridad para estas navidades, operativo hasta el 6 de enero de 2026, nace con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la celebración de estas fiestas y se basa en un incremento de los controles, de los efectivos policiales (unidad de drones incluida) y una coordinación operativa con la Guardia Civil.

Para prevenir posibles delitos en zonas comerciales y de gran afluencia de público se incrementará la visibilidad de patrullas policiales (tanto a pie como en vehículos radio patrulla) y se fomentará un contacto más cercano con el pequeño comercio, hostelería y supermercados, para conocer aquellos problemas que requieran de intervención policial o de otro tipo de área municipal.

También se contempla un incremento de los controles policiales en las entradas, salidas y principales vías del municipio, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por último, el Plan también contempla dar cobertura policial a los eventos organizados por las diferentes áreas municipales, con refuerzo especial junto a la Guardia Civil en fechas como el tardeo de Nochebuena y Nochevieja.

Además, como es seña de identidad de los festejos en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Pinto apela a la responsabilidad de los vecinos para disfrutar al máximo de estas fiestas en calles y plazas de una forma cívica y tranquila.