El Ayuntamiento de Pinto se suma al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es centrar la atención en este asunto, reducir el estigma y crear conciencia entre las organizaciones, las administraciones y la ciudadanía, ofreciendo el mensaje de que el suicidio se puede prevenir.

En ese sentido y para poner medidas que puedan evitar y prevenir este tipo de situaciones, el Ayuntamiento de Pinto recuerda la existencia del Servicio gratuito de asistencia psicológica para jóvenes vigente en la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa regional especialmente dirigida a personas entre 14 y 30 años, que también ofrece servicio a familiares y profesionales que trabajan con los jóvenes.

El Servicio ofrece pautas de gestión emocional para enfrentarte a situaciones de conflicto, duda o crisis psicológica y prevenir la aparición de síntomas agudos y complejos.

El teléfono es el 900 14 30 00. Su horario de atención es de lunes a domingos, de 13:00 a 22:00 horas.

También se puede contactar a través del correo electrónico saludmental11430@madrid.org