Otra reunión en Delegación de Gobierno concluye con el voto en contra del Ayuntamiento de Getafe y la imposición de un dispositivo, por su parte, que encierra a más de 20.000 vecinos de Getafe Norte, y afecta también el tránsito de otros barrios como Los Molinos y Perales del Río a través de la M-45.

El cierre de los accesos hacia y desde el término municipal de Getafe, para la celebración de festivales privados cada fin de semana, supone una grave indefensión para la ciudad y sus vecinos. Una decisión que el Gobierno Municipal tacha de incomprensible e injustificada, sin que ninguna de las administraciones competentes, incluida la Comunidad de Madrid, haga nada para solucionarlo.  

A pesar de las molestias causadas con Mad Cool, por segundo fin de semana consecutivo, la Delegación de Gobierno y el Espacio Iberdrola Music, esta vez con el Reggaeton Beach, obligarán los días 19 y 20 de julio a prohibir el tránsito de vehículos bajo la rotonda de la M-45 para favorecer la entrada de asistentes por Getafe, en lugar de fomentar el uso de transporte público.

En ambas ocasiones, tanto Delegación del Gobierno como Ayuntamiento de Madrid, han ignorado conscientemente, la existencia de una conexión de Metrosur con Metro Madrid a través de la estación de El Casar, además de Cercanías, que une Getafe con Villaverde. En este caso además, los conciertos finalizarán antes del cierre del transporte público, lo que justifica por completo que se use ese tipo de movilidad para la entrada y salida de asistentes.  

Getafe ha vuelto a votar en contra de esta imposición de Delegación de Gobierno en sus competencias de coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil, que perjudica exclusivamente a los vecinos de la ciudad, y por ello una vez más, tampoco facilitará la conexión con lanzaderas, ni bolsas de taxis y VTC.

El pasado fin de semana, durante Mad Cool, a pesar del dispositivo, varias decenas de personas tuvieron que ser multadas por deambular por la M-45 junto a los vehículos, generando situaciones de grave peligro e ignorando el paso peatonal, que precisamente bloquea las entradas y salidas a Getafe Norte. También se concentraron taxis y VTC en calles de Getafe a pesar de la prohibición expresa del dispositivo.

Getafe volverá a notificar tanto a Iberdrola Music como a Reggaeton Beach, los gastos derivados en los trabajos de seguridad y limpieza que su negocio particular supone para las arcas municipales. Estos se calcularon con Mad Cool en 50.000 euros, sin que las empresas responsables hayan abonado aún el coste, ni contestado a los requerimientos.