El Gobierno de Pinto soluciona definitivamente los problemas del Centro Municipal Santa Rosa de Lima. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha iniciado las obras para instalar una nueva cubierta en el edificio municipal, que pondrá fin a las goteras que se producían en episodios intensos de lluvia, y que venían demandando los usuarios desde hace 15 años.
«Por fin iniciamos las obras para arreglar definitivamente la cubierta del Centro Municipal Santa Rosa de Lima. Las obras se están realizando este verano, coincidiendo con el fin del curso de actividades, por lo que a la vuelta de las vacaciones, nuestros mayores tendrán un edificio totalmente reformado, como venían demandando desde hace quince años», ha celebrado la Cuarta Teniente de Alcalde y Concejal de Mayores e Igualdad, Isabel Villajos.
Con una inversión municipal cercana a los 30.000 euros, gracias a la aprobación del Presupuesto Municipal de 2025, el Ejecutivo pinteño ha podido iniciar esta semana el desmontaje de la actual cubierta, que será sustituida por una nueva, compuesta de una estructura con materiales resistentes al agua u otros fenómenos meteorológicos adversos.
Esta nueva cubierta permitirá la entrada de luz natural al edificio y un mejor acceso a la misma en caso de que fuera necesario, para su posterior mantenimiento y conservación.
Esta previsto que las obras concluyan anntes del 31 de agosto, para que en septiembre los usuarios del Centro puedan reanudar las actividades en óptimas condiciones.
LA CULMINACIÓN DE UNA REFORMA INICIADA ESTA LEGISLATURA
Desde el inicio de la legislatura en junio de 2023, el Ayuntamiento de Pinto ha venido haciendo distintas actuaciones de mantenimiento en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima.
El pasado mes de noviembre, se llevaron a cabo trabajos de pintura, renovación de la iluminación, limpieza de canalones, sustitución de rodapiés y eliminación de humedades. En ese sentido, los técnicos de Aserpinto iniciaron el estudio para emprender la rehabilitación integral de la cubierta de este edificio municipal.
Unas necesarias obras que, tras aprobarse el Presupuesto Municipal de 2025, se han podido llevar a cabo con una inversión cercana a los 30.000 euros.