El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha afirmado hoy durante el Pleno sobre el estado de la ciudad que “Sara Hernández es una alcaldesa agotada, por eso recurre a los bulos sobre el verdadero estado de Getafe, pero no puede ocultar la realidad, su nefasta gestión y sus diez años de abandono de la ciudad y de incumplimientos”.
El portavoz ha señalado que “la alcaldesa se rodea de corrupción y está bajo sospecha”. “Trae a Getafe a Sánchez, cercado por la corrupción familiar, de su Gobierno y de su partido, como también ha traído la trama corrupta de Santos Cerdán, con la obra de las pantallas acústicas de la A-42 adjudicada a Levantina, una de las empresas de la trama”. “Lo más preocupante es que la alcaldesa se ha negado a dar explicaciones, como tampoco da la cara ante la presunta trama de enchufes en el seno de la Policía Local, de la que ella es la jefa máxima”.
“La realidad que no puede tapar la alcaldesa es la de su nefasta gestión, la falta de limpieza, la inseguridad, los altos impuestos, las cero viviendas que ha construido en diez años, su abusiva ZBE y su injusta tasa de basuras”.
El portavoz ha enumerado como ejemplos un decálogo de “bulos” de la alcaldesa con los que trata de “enfangar el debate”, como el relativo al mantenimiento de la ciudad, “dice que Getafe es una ciudad limpia pero nunca estuvo tan sucia y abandonada”. Ahora, “nos impone la injusta tasa de basuras que supondrá hasta 200 euros por hogar, y ha derrochado 12 millones de euros en nuevos contenedores y camiones que no funcionan. La política de la alcaldesa es confiscatoria, no hace más que subir los impuestos, y del derroche”.