El PSOE de Leganés, a través de una nota de prensa, ha asegurado que “no puede apoyar las modificaciones presupuestarias para aplicación del remanente presupuestario en los términos en los que el gobierno de Leganés de PP y ULEG los plantea porque se realizan en contra del criterio de la Intervención Municipal que en su informe preceptivo no avala la legalidad de estos expedientes”.
Para los socialistas de Leganés “el informe es muy claro y contundente y señala que el incumplimiento reiterado del plazo legal de pago a proveedores que en el mes de Marzo de 2025 se situó en 83 días (53 por encima del plazo legal) inhabilita completamente a la corporación a destinar el remanente del año 2024 de la manera que lo plantea el equipo de gobierno”.
Por otro lado, insisten desde el PSOE, “las propuestas que ahora lleva el equipo de gobierno, si de verdad hubiese querido realizarlas, las hubiera incluido en el presupuesto que acaba de aprobar y no lo ha hecho”.
Según apuntan “la prioridad de construir una piscina de millones de euros va a provocar que muchos proyectos beneficiosos para la ciudad no se lleven a cabo por los caprichos del gobierno de PP y ULEG”.
Además, el PSOE denuncia que “el retraso en pagar las facturas a proveedores del Ayuntamiento es un problema que ha empeorado y que ahora impide poder disponer del superávit para inversiones”.