Un joven de 31 años con discapacidad ha muerto en un accidente registrado en una piscina municipal de verano del barrio del Sector III de Getafe, según informan fuentes municipales y del 112 de Madrid.

El accidente se ha producido a mediodía de hoy jueves, 17 de julio, en la piscina mediana, de 1,40 metros de profundidad, del polideportivo La Alhóndiga-Sector III, que permanecerá cerrada hasta nueva orden.

El personal sanitario del recinto -cuatro socorristas, un médico y un enfermero- ha acudido “de inmediato a atenderlo” y, posteriormente, ha llegado una ambulancia del Summa, que se ha hecho cargo de la situación.

Según señaló un portavoz del 112 en un primer momento, se ha conseguido reanimar al hombre, pero finalmente ha fallecido. A la llegada del Summa 112, la víctima se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria. Tras una hora de reanimación, no han conseguido recuperarla y han confirmado el fallecimiento.

La alcaldesa Sara Hernández, a través de sus redes sociales. ha querido mostrar su pedar por el trágico suceso: «Sentimos mucho la terrible pérdida que hemos sufrido esta mañana en la piscina de La Alhóndiga-Sector III de #Getafe, a pesar del gran esfuerzo de los equipos de emergencia. Todo nuestro sentir y un abrazo enorme para sus seres queridos y para la gran familia de Apanid», ha indicado.