El Ayuntamiento de Getafe refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias, ampliando su programa de Becas Escolares para el curso 2025/2026. Esta nueva convocatoria supondrá un incremento en el presupuesto y en el número de beneficiarios, ampliando también los conceptos cubiertos por las mismas.
Como explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, “estas becas alivian uno de los momentos más exigentes para las familias, como es la vuelta al cole, garantizando que todas las niñas y niños tengan acceso a los recursos necesarios, independientemente de sus circunstancias”.
Hasta ahora, estas ayudas se centraban en cubrir comedor y material escolar en las etapas de Infantil y Primaria. A partir de esta convocatoria, se incorporan también las Escuelas Infantiles, la ESO y la Formación Profesional Básica, ampliando el número de familias que podrán acceder al programa.
Las ayudas podrán destinarse a una mayor variedad de gastos educativos, como comedor, material escolar, libros, uniformes, academias, excursiones y servicios especializados como logopedia, atención temprana o apoyo escolar. Esta nueva flexibilidad responde a la diversidad de necesidades educativas reales de las familias de Getafe.
Además, la convocatoria amplía los niveles de renta para que puedan acceder no solo las familias con mayores dificultades, sino también aquellas con ingresos medios que igualmente tienen que asumir cada curso los gastos escolares. Esta mejora supondrá que una mayoría de familias del municipio pueda acogerse a las Becas Escolares municipales.
El Ayuntamiento refuerza también su apoyo al comercio local, puesto que parte de la ayuda se entregará a través de la Tarjeta Ciudad Getafe, para fomentar que el gasto se realice en los comercios de proximidad del municipio, dinamizando así la economía local a través de GISA.
En el curso anterior, más de 1.300 menores recibieron becas de comedor y 1.200 ayudas para material escolar. Esta ampliación de las becas consolidará a Getafe como un referente entre los municipios que apuestan por una educación pública inclusiva, frente a la desidia educativa que genera el Gobierno de la Comunidad de Madrid.