El Ayuntamiento de Getafe continúa apostando por la eficiencia, el medioambiente y la reducción de las facturas, con una nueva edición de sus ayudas para mejorar la eficiencia energética de los negocios en la ciudad. Así, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Getafe Iniciativas, GISA, ofrece estas ayudas que se pueden solicitar desde el próximo lunes 29 de abril, sin fecha límite, para mejorar la eficiencia energética de comercios, hostelería y negocios.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, “tras el éxito de la iniciativa el año pasado, volvemos a impulsar que los negocios de Getafe se unan a esta marcha imparable de responsabilidad social y eficiencia”.
Getafe ha aumentado la cantidad con la que subvenciona a cada establecimiento, hasta un máximo de 3.500 euros, 1.500 más que la edición anterior. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia y las micro pymes, del sector comercial y hostelero de la localidad.
Cada establecimiento podrá realizar actuaciones en de iluminación; climatización; refrigeración; incorporación de fuentes de energía renovables, y otras medidas que supongan ahorro en el consumo energético. ampliables para ayudar a todos aquellos que cumplan con los requisitos. Las ayudas pueden solicitarse para actuaciones realizadas a partir de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024. Pueden pedirlas a través de la sede electrónica de Getafe Iniciativas.
Las ayudas se destinarán a mejora de la iluminación, bien con la sustitución de luminarias; pantallas, o iluminación LED. También a la mejora de equipos de climatización, como refrigeradores o congeladores. Y a la renovación de equipos, siempre que los nuevos equipos acrediten como mínimo calificación A+ o equivalente. También se entregarán ayudas para otros elementos como control y gestión de la energía; colocación de vinilos térmicos en superficies acristaladas en fachada; temporizadores; sensores de iluminación; instalación de grifería y mecanismos con ahorro de agua, filtros pulverizadores; cierres automáticos de puertas, y sustitución de ventanas y escaparates.
Además, GISA pone gratuitamente a disposición su Asesoría Energética para ayudar a mejorar la eficiencia de empresas y negocios, con el fin de reducir los costes de la factura energética y mejorar además así el medioambiente. Esta asesoría también participará en la solicitud de las ayudas.