La AMP Somos Diferencia tendrá su nueva sede en el edificio municipal Miguel Ángel Blanco (C/Nicolás Fuster). Se trata de una instalación más accesible y que ofrece mejores condiciones a la Asociación, que podrá mejorar los servicios que presta a sus usuarios.

El Equipo de Gobierno ha consensuado esta decisión con la propia AMP, tras varias reuniones mantenidas al respecto. Una medida coordinada de la que el Ejecutivo local ha informado a los grupos de la Corporación Municipal, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Pinto, que ha estado presidida por el Alcalde, Salomón Aguado.

La parcela donde se encuentra actualmente el edificio municipal en el que se ubica la AMP, en el Parque del Egido, será destinada a un aparcamiento subterráneo, tras aprobarse de forma inicial el Plan Parcial que mejorará la movilidad en el centro.

Una decisión que da respuesta a una demanda de los vecinos de Pinto de crear más plazas de aparcamiento en el casco urbano, a la vez que se dota de mejores instalaciones a la AMP, tal y como llevaba reclamando desde hace años a la espera de ser escuchada.

En ese sentido, la Asociación ha mostrado su satisfacción e ilusión por este cambio de ubicación, ya que le va a permitir ampliar las plazas de atención temprana y, con ello, mejorar los servicios que presta a sus usuarios.