La Despensa Supermercados ha inaugurado un nuevo establecimiento en el centro comercial Mercacentro, junto a La Cubierta de Leganés. Se trata de una apertura muy esperada que marca un nuevo hito en la expansión de la compañía castellanomanchega, al ocupar un espacio comercial totalmente renovado de más de 3.500 m².
Junto al supermercado, Mercacentro contará además con una variada y atractiva oferta comercial que proporcionará una amplitud de servicios que ayudarán a cubrir las necesidades de los vecinos de la zona. Los operadores que se incorporan al proyecto son un Restaurante – Street Bar de temática internacional, una moderna Cafetería para degustar exquisitos crepes y helados, una administración de lotería, un Bazar de una reconocida marca multinacional y un restaurante Take Away que fusiona la cocina latinoamericana y nacional.
Tras la apertura del supermercado, se incorporarán progresivamente el resto de operadores con la mirada puesta en el horizonte de las primeras semanas de 2026 donde estarán abiertos y en funcionamiento todos los espacios comerciales.
El proyecto ha supuesto la reforma integral del antiguo mercado, que ha sido transformado en un edificio moderno, inteligente y eficiente. La renovación incluye nuevos sistemas de seguridad, protección contra incendios e importantes mejoras en eficiencia energética, como una instalación fotovoltaica en la cubierta que supondrá reducir al 70% el consumo que tenía antes el centro comercial.
La zona de supermercado cuenta con una gran sala de ventas que integra todas las secciones habituales: panadería, frutería, charcutería, carnicería y pescadería.
Además, el establecimiento dispone de un aparcamiento gratuito durante dos horas, situado a pie de edificio, pensado para ofrecer una experiencia de compra cómoda a los vecinos de Leganés.
Esta apertura ha permitido la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, reafirmando el compromiso de La Despensa Supermercados con el empleo local.
El nuevo supermercado incorpora todas las secciones de frescos que caracterizan a la cadena, garantizando productos de la máxima calidad. Los clientes encontrarán tanto marcas líderes como la marca propia IFA, además de ofertas y promociones semanales.