El Pleno Ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Leganés ha debatido 31 puntos, de los cuales han sido aprobados once y han sido rechazados 20. La oposición ha rechazado inversiones para programas contra la violencia de género, para instrumentos para la Escuela Municipal de Música y para mejoras en teatros e instalaciones deportivas.
Además, han vuelto a votar en contra de la remodelación integral y rehabilitación de aceras en Leganés Norte y de acometer obras en zonas verdes y de esparcimiento canino.
Por otra parte, PSOE, Más Madrid y Podemos rechazaron inversiones para crear un Centro de Atención a Personas sin Hogar; para reformar el Centro de Atención Integral a Drogodependencias (CAID); o para el pago del Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, tres propuestas que salieron adelante por los votos a favor de PP, ULEG y VOX.
La oposición en bloque también rechazó una serie de campañas para apoyar al comercio local o para mejoras en equipos de Nuevas Tecnologías.