El Ayuntamiento de Pinto va a habilitar la Plaza de la Constitución como aparcamiento provisional mientras duren las obras del Plan Centro. Unos trabajos, financiados con fondos europeos Next Generation y municipales, que van a mejorar la movilidad y la accesibilidad del casco urbano de Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto impulsa esta medida temporal coordinada por la Concejalía de Seguridad, la Concejalía de Servicios a la Ciudad y la Concejalía de Ciudad, con el objetivo de ayudar, principalmente, a los vecinos de las calles Nicaragua, Concepción, Amadeo I y la Plaza Vaquerizo. Vías donde actualmente se están desarrollando estos trabajos de mejora de la accesibilidad, con una inversión de más de 700.000 euros.

Únicamente podrán estacionar en la Plaza de la Constitución los vehículos empadronados en una de estas cuatro calles y un vehículo por domicilio. Para ello, los vecinos interesados deberán presentar una instancia en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ubicado en el Ayuntamiento de Pinto, a partir del 14 de noviembre (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas).

En ese sentido, para acreditar la residencia, será necesario presentar el último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (numerito del coche) y el DNI. Una vez tramitado, Policía Local se pondrá en contacto con el interesado y se les asignará la documentación para poder estacionar el vehículo en un tiempo no superior a 24 horas (de lunes a viernes), con el fin de que todos los vecinos tengan posibilidad de aparcar.

En total, la Plaza del Ayuntamiento de Pinto se ha habilitado para albergar en torno a 70 vehículos, una vez delimitadas las plazas por los técnicos municipales. Al mismo tiempo, la Concejalía de Ciudad, que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez, está estudiando la posibilidad de habilitar temporalmente un solar del centro para contar con más plazas de aparcamiento, si fuera necesario.