Por segundo año consecutivo, Leganés disfrutará de la Ruta de la Tapa en los bares y restaurantes del municipio. Desde el viernes 15 y hasta el domingo 24 de noviembre los vecinos podrán disfrutar durante diez días de tapas especialmente diseñadas por un precio de 2’50 euros en cerca de 70 establecimientos hosteleros. Las propuestas incluyen delicias como costillas de cerdo con piña, almejas con langostinos u hojaldre relleno de setas, fruta y jamón, entre otras. El objetivo de esta campaña, con una gran acogida entre los vecinos, es impulsar el comercio local y fortalecer el tejido empresarial del municipio.
En esta edición se ha superado con creces el número de establecimientos hosteleros participantes del año 2023, que fueron casi 40. En esta ocasión cerca de 70 bares y restaurantes de todo Leganés se han adherido a la campaña. El resultado es una verdadera “ruta gastronómica” que recorre todos los barrios de la ciudad, llenándola de tapas novedosas y exquisitas y que harán las delicias de los vecinos.
La principal novedad de este año es que la bebida va aparte, con lo que cada vecino puede elegir si quiere degustar su tapa con una cerveza, un vino o un refresco, sin tener que ligar su elección a la promoción de la iniciativa.
Apoyo al comercio local
Para la elaboración de las tapas, cada establecimiento participante ha utilizado sus marcas y proveedores habituales, lo que permite que su estilo y personalidad permanezcan intactos. El objetivo de la Ruta de la Tapa 2024 no es únicamente ofrecer una experiencia gastronómica variada y novedosa al vecino, sino también fortalecer el tejido empresarial del municipio e impulsar el comercio de proximidad.
El concejal de Desarrollo Local y Comercio, José Marín, ha manifestado que “este año desde el Ayuntamiento de Leganés volvemos a apoyar a nuestra hostelería local con la Ruta de la Tapa 2024, fieles al compromiso que tenemos con nuestros hosteleros y vecinos”.
“Con esta Ruta no sólo disfrutamos de la buena gastronomía, sino que también apoyamos al empleo local y la economía de nuestra ciudad”, ha añadido.
El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y Comercio, pretende visibilizar el sector hostelero local y resaltar la diversidad y calidad que ofrecen, desde el bar de toda la vida hasta el restaurante más moderno e innovador.
“Animo a todos vecinos del municipio a participar y consumir en nuestra hostelería. Sabemos que cada plato va acompañado de una atención cercana y amable que refleja el compromiso y esfuerzo de nuestros hosteleros”, ha concluido el concejal.