El jurado de la XI edición de los Premios Mostoleños dio a conocer los seis galardonados de este año por haber sido distinguidos especialmente en su vida cotidiana y ser un ejemplo en el desarrollo de buenas prácticas y de estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.
Los seis premiados son Sara Zazo, responsable del programa «Vacaciones en Paz»; María del Pilar Madueño, dueña de la atracción infantil “Caballitos”; Ricardo Zamora, presidente de la asociación de vecinos El Soto; Alfredo Moral, presidente de la Asociación de Voluntarios Solidarios de Móstoles «Ningún niño sin juguetes»; la asociación Solidaridad con nuestros hijos y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
Durante el acto celebrado ayer, el Alcalde felicitó a todos los nominados por su compromiso, por el importante trabajo que hacen por la ciudad de manera desinteresada y, sobre todo, por su calidad humana. “Debéis sentiros orgullosos porque lo que hacéis por Móstoles es admirable. Cada uno, desde vuestro ámbito lleváis a cabo una labor fundamental para que nuestra ciudad sea la gran ciudad que es”, afirmó.
Además, el primer edil reconoció que los ganadores han sido seleccionados porque “son el claro reflejo de lo que somos como ciudad, una ciudad humana, acogedora, solidaria, abierta y entregada a los demás”
Al acto, en el que los candidatos recibieron un diploma y un obsequio institucional, asistieron también los miembros del jurado, concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación, y el resto de nominados.
Los galardonados recibirán el premio en el acto institucional que se celebrará el próximo 2 de mayo.
Los premiados de la XI edición de los Premios Mostoleños han sido:
– Sandra Zazo: como responsable del programa “Vacaciones en paz” hace posible desde hace 15 años que cada año un grupo de niños saharauis pueda disfrutar del verano en la ciudad junto a familias mostoleñas. Además de coordinadora, es también familia de acogida.
– María del Pilar Madueño: regenta la atracción infantil “Caballitos” desde hace 36 años. Nadie en Móstoles ha estado durante tanto tiempo prestando este tipo de servicio, convirtiéndose en un icono para las generaciones de los 80 y 90.
– Ricardo Zamora: lleva como presidente de la asociación de vecinos El Soto desde 1991. Ha participado activamente en el impulso del barrio a nivel deportivo, ocio y medioambiente, mejorando la calidad de los vecinos.
– Alfredo Moral: es presidente de la Asociación de Voluntarios Solidarios de Móstoles «Ningún niño sin juguetes», y desde hace 14 años lleva la ilusión a niños de familias mostoleñas en riesgo de exclusión para que no pierdan la sonrisa.
– Asociación Solidaridad con nuestros hijos: desde su fundación hace 10 años dan voz y apoyan a las familias con “guerreros” que padecen enfermedades raras, ayudando a que su día a día sea mejor.
– Hermandad Nuestra Señora del Rocío: su labor altruista ayudando a los más necesitados está entre sus señas de identidad. A través de su obra social “Rocío de Esperanza” colaboran con diferentes instituciones, realizando campañas de recogida de alimentos, artículos para bebés y productos de aseo. Han colaborado en multitud de proyectos de caridad tanto dentro como fuera de Móstoles.