El Ayuntamiento de Leganés ha decretado tres días de luto oficial, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en memoria de las víctimas de la reciente DANA que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Durante estos días, todas las actividades institucionales y eventos organizados por el Consistorio quedarán suspendidos.
Además, Protección Civil de Leganés, en colaboración con la Comunidad de Madrid, envió anoche un convoy con productos de primera necesidad hacia Paiporta, en Valencia, uno de los municipios más afectados.
Los productos han sido donados por mayoristas de Mercamadrid, y el Ayuntamiento ha informado de que las donaciones de alimentos y artículos básicos siguen siendo bienvenidas en los puntos de recogida habilitados, concretamente en la sede de Protección Civil en la calle Chile 1, donde podrán entregarse mantas, ropa, comida y productos de bebé, papel higiénico, cargadores para móviles o comida no perecedera.
Como parte del luto oficial, el Ayuntamiento ha decidido aplazar hasta el domingo 3 de noviembre el Pasaje del Terror que estaba programado en la Casa Consistorial y suspender la Fiesta de Baile de Halloween en el barrio de La Fortuna, previstas inicialmente para el 31 de octubre.