El proceso iniciado por el Gobierno municipal para que el lago del Parque Juan Carlos I recupere su esplendor llega a su fase decisiva. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha sacado a licitación las obras para la impermeabilización, decoración ornamental, instalación de motores e instalación de islas flotantes del lago del Parque Juan Carlos I en Pinto, con un presupuesto de 255.999,99 euros.
Las obras tienen el fin de disponer de un lago lo más natural posible. Esto se traduce en que el agua no presente ningún factor limitante para una adecuada actividad biológica, incluida la posible presencia de aves migratorias, tortugas, peces, etc.
Asimismo, persiguen reducir al máximo e incluso evitar el uso de sustancias químicas (cloración del agua) y proporcionar la mejor experiencia posible a la ciudadanía, evitando la emisión de gases y olores, tanto derivados del uso de sustancias químicas, como resultante de la potencial instauración de una actividad microbiana no deseable.
LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DEL LAGO
El Gobierno municipal de Partido Popular y Pinto Avanza ya llevó a Pleno esta iniciativa para aprobar un crédito presupuestario y designar a la empresa municipal Aserpinto para coordinar la reparación de las filtraciones e impermeabilizar y llenar de agua la instalación, tras años de deterioro por falta de mantenimiento.
Unos trabajos que ahora salen a licitación y que llegan después del necesario vaciado del lago y la retirada y tratamiento de los lodos.