Pinto tendrá nuevos contenedores a partir del mes de septiembre. Más de 500 nuevas unidades de todas las fracciones, que se instalarán en la ciudad. Más modernos, más sostenibles y con pedales.
Estos nuevos contenedores son posibles gracias al nuevo modelo del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, aprobado por el Ayuntamiento de Pinto y que entró en vigor el 1 de febrero de 2025, con una inversión de más de 143 millones de euros para tener una ciudad más limpia y cuidada.
Se trata de 147 contenedores carga bilateral de resto, con 3.000 litros cúbicos de capacidad; 179 de carga bilateral para orgánica y residuos biodegradables, siendo una de las principales novedades, con capacidad de 2.275 litros cúbicos; 112 contenedores de carga bilateral para recogida de envases, con 3.000 litros cúbicos de capacidad y boca calibrada; y 92 contenedores de papel y cartón con doble gancho, con 4.600 litros cúbicos de capacidad y boca calibrada.
Son contenedores sostenibles, con materiales reciclados de alta calidad y que reducen al mínimo la necesidad de mantenimiento y, gracias al sistema de recogida easy, el contenedor se agarra desde un único punto de sujeción en la parte superior, evitando rayones, hurtos y deformaciones.