La Empresa Municipal del Suelo de Leganés, EMSULE, ha enviado en los últimos días una carta a los vecinos adjudicatarios de las 134 viviendas en venta de EMSULE asignándoles una cita para que a partir de este martes 7 de mayo empiece el proceso para la elección de su futura vivienda y, además, escojan las opciones de pago que más les satisfagan. Posteriormente les notificarán una nueva fecha para la firma del contrato de compra y las previsiones son que antes de que finalice este mes de mayo todos los adjudicatarios hayan sellado la firma de compra de sus casas.

El presidente del Consejo de Administración de EMSULE, Francisco Javier Oporto, ha argumentado que a la llegada del nuevo equipo de Gobierno “nos encontramos con un edificio en construcción, con un sorteo ya hecho y sus correspondientes adjudicatarios, pero sin financiación alguna. Nos comprometimos a hacer las cosas con las mayores garantías posibles, no de mala manera como se estaba haciendo hasta ahora, y hemos conseguido una aportación municipal y el préstamo bancario promotor, paso indispensable para poder llegar a este punto”.

“Estamos cumpliendo los plazos establecidos y los vecinos van a poder elegir ya su vivienda y la fórmula de pago que más les convenga y está previsto que antes de que finalice este mes de mayo todos hayan podido firmar los contratos de compra de sus casas”, ha detallado Oporto.

Los adjudicatarios podrán ver los planos y la información detallada.

Las cartas han sido enviadas una vez que se ha comprobado que todos los adjudicatarios cumplen los requisitos establecidos en el Artículo 3 de la normativa reguladora de la adjudicación de la promoción de la parcela 18 del Plan Parcial 6, en el barrio de Solagua.

En esta cita se entregarán a los vecinos los planos de los diferentes tipos de vivienda y la información de superficies, metros cuadrados, anejos (plazas de garaje, trasteros…) y los precios de cada una. Una vez elegido su nuevo inmueble se les facilitará el precio exacto y las formas de pago para que escojan la que mejor se adapte a sus necesidades, y les notificarán una nueva fecha para proceder a la firma del contrato.  

Hay que recordar que a finales de marzo los miembros del Consejo de Administración de EMSULE eligieron el préstamo bancario promotor con mejores condiciones económicas para los adjudicatarios de entre cinco propuestas bancarias. Aunque la oferta seleccionada suponía un coste mayor de unos 97.000 euros para EMSULE, se optó por ella porque las condiciones eran las más ventajosas para los vecinos adjudicatarios. Este préstamo, de más de 16 millones de euros, fue firmado finalmente el pasado 25 de abril y va a financiar el 80% del precio de venta de las viviendas.