Las distintas unidades de la Policía Local de Getafe han realizado 6.162 servicios durante los meses de julio y agosto, destacando los dispositivos especiales desplegados para garantizar la seguridad en eventos multitudinarios como las fiestas de barrio de Buenavista, Perales del Río y El Bercial, así como en festivales como el Mad Cool y el Reggaeton Beach Festival, por las molestias que estos generan en la ciudadanía de Getafe en términos de movilidad, ruidos, residuos y otros.
En conjunto, se han llevado a cabo 2.148 intervenciones de seguridad ciudadana, con un total de 64 detenciones por delitos diversos. También se actuó en más de un centenar de peleas o agresiones y 36 robos. La Policía Local recuperó hasta 13 vehículos robados e intervino en 23 actos vandálicos. La Unidad Canina completó 203 intervenciones, con 35 incautaciones de drogas y 4 detenciones.
Especial atención ha recibido la vigilancia sobre violencia de género, con 181 servicios de vigilancia y protección y 1.974 actuaciones de la unidad especializada, incluyendo entrevistas, acompañamientos y gestiones con otros organismos. A 31 de agosto, se mantenían activos varios casos con niveles de riesgo alto y extremo.
La actividad en materia de tráfico sumó 965 intervenciones, con 30 denuncias por vehículos estacionados en vados permanentes. Además, se realizaron controles de alcohol y drogas en distintos barrios y áreas industriales de la ciudad como medida preventiva, con 396 vehículos controlados y 36 denuncias contra la seguridad vial.
En el plano asistencial, la Policía Local realizó 372 intervenciones, de las cuales 77 fueron de auxilio directo a la ciudadanía. Se atendieron 42 intentos de suicidio y se colaboró con los servicios sanitarios en casos graves.
La Unidad de Perales del Río llevó a cabo 548 servicios, reforzando la seguridad y convivencia en el barrio. Entre sus actuaciones destacan 291 servicios de seguridad ciudadana, 45 intervenciones de tráfico y 13 auxilios a personas. Por su parte, la Unidad Ecológica realizó 749 actuaciones, 589 de ellas relacionadas con el medioambiente, desde vertidos ilegales y escombros hasta situaciones con animales.
Durante la seguridad nocturna se realizaron 1.526 servicios, de los cuales 665 fueron de seguridad ciudadana, 317 de policía administrativa, 417 de tráfico y 146 asistenciales. Además, se realizaron 383 vigilancias en lugares públicos.
Finalmente, la Policía Judicial tramitó 692 actuaciones, incluyendo 41 atestados, con 47 pruebas de alcoholemia y 4 de drogas positivas.