El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Mantenimiento, ha iniciado un ambicioso plan de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el centro de la ciudad, con la renovación integral de varios tramos de calles y espacios públicos.

El concejal de Mantenimiento, Roberto Fernández, ha explicado que “se trata de una intervención clave para modernizar el centro de Getafe, mejorando la accesibilidad y la seguridad de peatones y conductores, con estas obras vamos a darles una solución duradera y de calidad”.

Las obras ya han comenzado en la zona del aparcamiento público junto a la estación de Getafe Central, que a su vez es uno de los aparcamientos disuasorios fuera de la Zona de Bajas Emisiones. Aquí se renovará por completo el asfaltado y se reorganizará el acceso con un nuevo carril de salida directa a la rotonda de Atenea, mejorando la distribución de entrada y salida y reduciendo las retenciones.

Entre las principales actuaciones, destaca la sustitución del adoquín, también, frente a la estación de Getafe Central por asfalto impreso, que mantendrá una imagen similar pero ofrecerá mayor resistencia, mejor movilidad y menos problemas de roturas, eliminando barreras para personas con movilidad reducida.

Entre el 21 y el 25 de julio, se cortará por completo la calle Ferrocarril en este ámbito en los números impares, en dirección sur – norte. Mientras que desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto se cortará en dirección norte – sur.

En la zona de Cuestas Bajas, en la parte trasera del Ayuntamiento, igualmente se sustituirá el adoquín por asfalto convencional, dado el uso intensivo de autobuses y el deterioro del pavimento actual, así como las molestias por ruido a los vecinos.

También se actuará en la calle Madrid, asfaltando el carril más próximo a la acera desde la avenida Juan de la Cierva hasta la calle Velarde, renovando uno de los tramos más transitados que conecta el centro con otros barrios y junto a la Universidad Carlos III.

El Ayuntamiento prevé finalizar todos los trabajos a mediados de septiembre, coincidiendo con la vuelta del curso escolar y la reactivación del comercio local, para recuperar la normalidad con un espacio urbano más accesible, cómodo y seguro. Desde el Gobierno Municipal se pide comprensión a los vecinos ante las posibles molestias temporales, recordando que estas obras forman parte del compromiso de mejorar la calidad de vida en todos los barrios de Getafe.