Llegan las altas temperaturas, el aumento del ocio al aire libre, las visitas a nuestras zonas ajardinadas y forestales… Y, por desgracia, también el riesgo de incendios. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública Aserpinto, está acometiendo los trabajos de desbroce en zonas verdes con el objetivo, no solo de prevenir incendios, sino también de mantener limpio nuestro entorno en los meses que más uso hacemos de él.
Una nueva fase de actuaciones en este sentido, después de que en abril iniciara los trabajos y se centrará, sobre todo, en alcorques.
Además, atendiendo al Reglamento de Zonas Verdes, se ha esperado a que las hierbas adventicias -también conocidas como ‘malas hierbas’- completen su ciclo vital para realizar los trabajos de desbroce de más envergadura y de manera efectiva. La acumulación de vegetación seca puede ser un peligro significativo, especialmente durante los meses de verano y por eso se ataja con este mantenimiento, intentando minimizar el riesgo.
CONSEJOS A LA CIUDADANÍA
También los vecinos pueden contribuir a conseguir un Pinto más limpio y cuidado y con un entorno más hermoso y seguro. Desde Aserpinto se pide a la ciudadanía que evite arrojar objetos que puedan provocar incendios, tales como colillas de cigarros o cualquier otro infamable.
Juntos, podemos contribuir a mantener un entorno seguro y agradable para todos. Y, en ese sentido, Aserpinto llama a los pinteños a conservar no solo parques y jardines, sino también recogiendo excrementos caninos y evitando orines de perro en el mobiliario urbano, como bancos o farolas, que pueden resultar perniciosos.