El Ayuntamiento de Pinto ha logrado cubrir el 100% de las solicitudes que las familias han presentado al nuevo Campamento Urbano de Verano 2025, gracias a la ampliación de contrato. Dirigido a menores entre los 3 y 14 años que hayan estado escolarizados durante el curso 2024/2025, tiene el objetivo de que los alumnos se diviertan y continúen aprendiendo en periodo vacacional, con una gran variedad de talleres y actividades impartidas por profesionales.

A la vez, supone una apuesta por la conciliación familiar y laboral, toda vez que, en esta edición, el Gobierno de Pinto ha aumentado hasta los 400.000 euros el presupuesto para su desarrollo, un 21,2% más de dinero que en la pasada edición.

Merced a ello se han conseguido cubrir las 1.525 solicitudes presentadas por las familias con niños escolarizados o empadronados en Pinto, cubriéndose todo aquello que pidieron. En la edición de 2024, las plazas que se cubrieron fueron 1.020, lo que supone que este año se han cubierto un 33% más de plazas, gracias a la inversión del Ayuntamiento.

“Gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Educación hemos logrado cubrir todas las solicitudes que las familias presentaron al servicio de Campamento Urbano de Verano”, ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que este lunes ha visitado el CEIP Europa, junto a la Concejal de Educación Verónica Castellano, para conocer cómo se está prestando el servicio.

UN NUEVO CAMPAMENTO PARA TODAS LAS FAMILIAS

Para esta edición se han introducido una serie de mejoras que han permitido satisfacer las necesidades de las familias de Pinto. Así, se han simplificado los trámites administrativos, mejorando el proceso de inscripción vía online y la adjudicación de las plazas. Todo ello ha conseguido que no se produzcan los problemas que en anteriores ediciones.

EL CEIP EUROPA, EL QUE MÁS SOLICITUDES CUBRE

El Campamento Urbano de Verano se desarrolla hasta el 5 de septiembre en los colegios Europa, El Prado, Dos de Mayo y Buenos Aires, así como en el Pabellón Príncipes de Asturias, donde tendrán lugar las actividades deportivas, siendo el CEIP Europa el que más solicitudes cubre.

Los usuarios de todos los centros disfrutarán también de actividades en la piscina municipal y excursiones fuera del municipio. Asimismo, todos los participantes recibirán un obsequio gracias a un Campamento, que cubre todas las vacaciones escolares.