Prosiguen las medidas para mejorar las condiciones en las que los agentes de la Policía Local de Pinto realizan sus tareas. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado ahora la contratación de un suministro de prendas de vestuario y calzado destinado a los agentes de la Policía Local de Pinto.

La inversión, cercana a 85.000 euros, se ajusta al objetivo de seguir mejorando los medios materiales de los agentes, a la vez de cumplir con el reglamento de uniformidad en la Policía Local que aprobará la Comunidad de Madrid. 

Una decisión en consonancia con el reciente aumento de la plantilla de Policía Local de Pinto que ha supuesto el refuerzo desde este 1 de julio, de cinco nuevos agentes que se incorporan, tras concluir su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de Madrid. 

El aumento en el número de efectivos permite a a Policía Local de Pinto sumarse a la mayor cantidad posible de campañas de control impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España. Precisamente, entre el 14 y el 20 de julio, participan en una vigilancia de alcoholemia y drogas en careteras.

Esta apuesta por la seguridad local mediante inversiones en equipamientos y efectivos humanos ha obtenido ya importantes logros. Según datos del Ministerio del Interior dentro del Balance de Criminalidad, la criminalidad convencional en Pinto ha bajado más de un 10% en dos años.

INVERSIÓN EN HIDRANTE, PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Otra medida tangencial de refuerzo de la seguridad impulsada por el Ejecutivo pinteño es el proceso de contratación de mantenimiento de hidrantes en la vía pública de las instalaciones de protección y detención contra incendios en edificios municipales, ya respaldado por la Junta de Gobierno Local y con un presupuesto de 40.000 euros.