Otoño, bajan las temperaturas y apetece un buen plato de nuestra rica gastronomía. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo que dirige Víctor Alonso, presenta como opción una nueva edición de la Ruta del Puchero, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre. 

«Un año más celebramos la Ruta del Puchero. Una oportunidad que ofrece el Ayuntamiento de Pinto a los hosteleros locales, para dar a conocer entre los vecinos su calidad gastronómica. Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre. Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 20 de octubre. Por eso animo a todos nuestros hosteleros, bares y restaurantes, a que participen en esta edición, que presenta como novedad el votación presencial para elegir al ganador», ha expresado Alonso. 

La tapa será a elección del establecimiento y deberá estar elaborada en cazuela, cacerola o puchero, debiendo aportar su nombre e ingredientes principales, así como informar de posibles alérgenos. Podrán participar los bares, restaurantes y establecimientos hosteleros ubicados en Pinto, rellenando el formulario que se adjunta y enviándolo a comercio@ayto-pinto.es.

Los participantes ofrecerán dicha tapa por 2€ debiendo dispensar, como mínimo, los platos y siempre que sea posible, en estos horarios: 

– Viernes 7 de noviembre: de 19:00h a 23:00h.

– Sábado 8 de noviembre: de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h.

– Domingo 9 de noviembre: de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 21:00h.

Los establecimientos inscritos participarán en el concurso para determinar cuál es la mejor tapa de laRuta del Puchero 2025, que será elegida por los clientes, que votarán a través del aplicativo móvil PintoKM0. Cada establecimiento contará con un único código QR estático, que el Ayuntamiento de Pinto les hará llegar, y deberán imprimir y ubicarlo de una forma visible para el cliente en la barra del bar o restaurante, cerca de la zona de abono de las consumiciones.

La votación del QR representa el 705 de la puntuación y este año, como novedad y cumpliendo con la petición de los hosteleros de la pasada edición, el 30% de la puntuación restante se obtendrá de la votación in situ. 

MÁS DE 2.000 EUROS EN PREMIOS

Cada establecimiento ganador será reconocido con una placa por el Ayuntamiento. Además, el primer puesto será premiado con una cuantía de 500€, el segundo puesto será premiado con una cuantía de 350€ y el tercer puesto será premiado con una cuantía de 200€.

Por otra parte, entre las personas que lleven a cabo sus votaciones y realicen al menos 3 votaciones de 3 establecimientos diferentes, evaluando dichas tapas, se sortearán 20 cupones de 30€ para gastar posteriormente entre los establecimientos hosteleros participantes en la Ruta del Puchero 2025 antes del 15 de diciembre de 2025.

Los vecinos que evalúen 3 tapas diferentes podrán nuevamente proceder a la evaluación de otras 3 tapas, disponiendo de nuevo de la posibilidad de obtener como premio un cupón de 30€ de regalo.

El próximo 5 de noviembre, el Concejal de Emprendimiento y Turismo se reunirá con los establecimientos que participen en esta edición, para aclarar todas las dudas.